Desmiente Tapia a ASEH por calificación dada

QUE NO REPROBÓ

p9-asehBuscará el ayuntamiento de Tula que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) corrija la información vertida en torno a que la alcaldía obtuvo calificación reprobatoria en cuanto al Índice Municipal de Rendición de Cuentas (IMRC), aseveró el alcalde, Gadoth Tapia.

El edil sugirió que la dependencia “se equivocó” en los datos emitidos, dado que la administración en funciones sí entregó los requerimientos solicitados por el órgano y por ende espera que corrija y emita un comunicado oficial.

“He instruido al director de Transparencia y a la tesorera municipal que hagan valer lo que entregamos para modificar resultados, dado que no hay congruencia entre unos y otros”.

Añadió que, en caso de no tener razón en el tema, instruirá que lo que pudiera estar mal se corrija para cumplir la normatividad de transparencia de la ASEH.

A principios de semana se conoció que el ayuntamiento de Tula obtuvo una calificación reprobatoria en el IMRC, con apenas 20.98 de evaluación del parámetro; quedó así de manifiesto una posible falta de claridad en el manejo de los recursos de la administración municipal de Tula de Allende.

El IMRC califica los estados financieros y la información presupuestaria trimestralmente como parte de la normativa observada en la Ley de Disciplina Financiera de Hidalgo. (Ángel Hernández)