Prepara la Prodecon orientación a población

PAGAR IMPUESTOS

 

p3-prodeconDestinó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) unidades móviles en diferentes regiones del estado, para que la población reciba ayuda y asesoría respecto a sus declaraciones y pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda, informó la titular del organismo, Erizol Adame.

Las actividades iniciaron en el Altiplano, donde atendió a habitantes de diferentes municipios, para que recibieran información precisa sobre declaraciones fiscales.

Explicó que el trabajo de Prodecon es mantener una coordinación con los 84 municipios hidalguenses, para proporcionar el respaldo necesario del organismo.

En Tula de Allende se abrirá una oficina, en donde se informará de las facultades que tiene la delegación federal respecto a las actividades que se proporcionarán en la zona.

En la Huasteca, Sierra y Valle del Mezquital se contemplan módulos itinerantes que se van a visitar cada mes en los diferentes municipios del estado, como parte de las nuevas estrategias del organismo.

Una de las nuevas modalidades será una conferencia virtual, donde la población reciba información de manera oportuna, los requisitos y documentos que debe presentar o enviar para declaraciones fiscales.

La funcionaria agregó que los contribuyentes en varias ocasiones desconocen el proceso y por consecuencia reciben multas de la Secretaría de Hacienda. (Alberto Quintana)