Recuerda PRD que existe acuerdo firmado; comodato vence en 2025

-Adelantan militantes que iniciarían un proceso legal para que  alcaldía respete contrato

-Después de que Pascual Charrez abandonó partido, otorgó el espacio a su agrupación

QUIEREN SUS OFICINAS

 

Hugo Cardón

p10-oficinasMilitantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ixmiquilpan no descartan iniciar un proceso legal para exigir a la alcaldía respete el contrato de comodato, el cual firmaron durante la gestión 2012-2016.

El 19 de febrero de 2015, el ahora exdirigente del “sol azteca” Pascual Charrez Pedraza, junto con algunos de sus seguidores tomaron por asalto las oficinas con el propósito de “recuperarlas” pues se encontraban en poder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Luego de estas acciones encabezadas por el PRD, el expresidente Cipriano Charrez Pedraza firmó un documento de comodato en favor de la cúpula “amarilla”: elaborado el 18 de febrero, pues el edificio es propiedad del municipio desde hace ya varias décadas.
En la cláusula del documento elaborado, los hermanos Charrez Pedraza -en común acuerdo- establecieron que la duración de este convenio será de 10 años, con posibilidad de renovación, lo que significa que tendrá vigencia hasta el 2025.
Después de que Pascual Charrez abandonó el PRD, para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN), las oficinas que tenían para el PRD se las otorgó a su agrupación denominada Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).
Luego de varias controversias, estas oficinas fueron cerradas y se anunció la creación de un hospital que estaría ocupando este espacio; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado o se ha presentado proyecto alguno referente a esta iniciativa.
En ello los perredistas, quienes recientemente conformaron su Comité Ejecutivo Municipal, no dudaron en exigir que se respete el contrato que se firmó, ya que se cuenta con documento a favor del “sol azteca”.
Los perredistas señalaron que si realmente el alcalde de Ixmiquilpan es respetuoso de las leyes acatará el documento que firmó.