Subraya Canirac escenario alentador con inversiones

 

-Reconoció dirigente estatal estrategias implementadas por el gobernador

-Permitirán la llegada de capitales y con ello la generación de más empleos

PRIMEROS MESES

 

Alberto Quintana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las nuevas inversiones registradas en los primeros meses de 2017 son producto de la confianza y seguridad que proporciona el gobierno estatal, que encabeza Omar Fayad, a empresarios, afirmó el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera.

Expuso que al fortalecerse la economía de industrias establecidas se mantienen y generan nuevos empleos en las diversas regiones del estado.

“Se le admira al gobernador hidalguense que consiga estas nuevas inversiones durante los primeros ocho meses de su administración, a pesar del entorno económico complicado que se vive a escala mundial y nacional”.

Las nuevas empresas que habrán de asentarse en Hidalgo tendrán un impacto positivo en el sector restaurantero, ya que permitirán crear nuevos sectores gastronómicos cerca de estos desarrollos, contemplados para los próximos meses.

Algunos están enfocados al sector, como es Explanada en Pachuca, donde habrán de contarse nuevos empleos directos e indirectos, para ello se solicitó al secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, tener un vínculo con estos empresarios.

En los primeros cuatro meses de 2017 los restauranteros esperaban un decremento en ventas ante la inflación registrada y con el nuevo precio de combustibles. “Pero es todo lo contrario, hay resultados favorables y se mantiene la misma dinámica con respecto al año anterior, las empresas han desarrollado estrategias para seguir en el mercado”.

El dirigente de Canirac Hidalgo afirmó que hasta ahora no se registran cierres de negocios como en otros años, sino que se han abierto más restaurantes en la zona metropolitana de Pachuca,  Mineral de la Reforma y otros municipios.

Las estadísticas reflejan un crecimiento en el sector, por tanto los empresarios seguirán teniendo comunicación permanente con los tres niveles del gobierno.

Explicó que durante este periodo se abrió un promedio de 15  restaurantes.