Hay reforma en beneficio de ancianos hidalguenses

FACULTADES

 

p3-reformaAprobaron los legisladores locales la reforma a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores de Hidalgo, para establecer que los ayuntamientos tendrán como facultad, contribuir al buen funcionamiento de clubes, casas de día y demás centros de asistencia.

La iniciativa, presentada por Leticia Cuatepotzo el pasado 25 de octubre, indica la necesidad de integrar a todas las personas a la sociedad, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad, para avanzar hacia una vida plena.

Al leer el dictamen, el diputado Marco Antonio Ramos, refirió que el estado cuenta con Centros Gerontológicos Integrales, casas de día y organizaciones de personas adultas mayores, que brindan una atención integral a los mismos.

Las casas de día se presentan como una alternativa de atención integral para los adultos mayores, en las cuales este sector poblacional ocupa de forma creativa y productiva su tiempo mediante actividades culturales, deportivas, recreativas y de estímulo.

Por lo anterior enfatizó la importancia de que los ayuntamientos trabajen de forma conjunta con el estado para aligerar el trabajo que representa el cuidado de más de 250 mil personas adultas mayores de 60 y 65 años de edad y propicien de esta forma un espacio digno para este sector. (Jocelyn Andrade)