Impulsan economía familiar con entrega de conejos

TOLCAYUCA

p21-TOLCAYUCA En apoyo a la visión estatal de dotar a las familias de herramientas para mejorar su situación económica, la presidencia municipal de Tolcayuca, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, implementará un programa de distribución de conejos para cría, señaló el titular del área, Antonio Huerta García.

A partir de ayer y hasta el próximo 27 de mayo, quienes estén interesados en adquirir un paquete de conejos de cinco hembras y un macho de las razas Nueva Zelanda y California, con un precio de 500 pesos, podrán acudir a la dirección de Desarrollo Agropecuario para recibir informes, además de apartar los animales que requieran para iniciar su proyecto productivo cunícola.

“Se trata de dotar de animales a los productores tolcayuquenses de ovinos, porcinos, aves y en este caso, de conejos, para incentivar la actividad de cría de ganado, la cual es una de las actividades productivas de mayor práctica en la demarcación de acuerdo a un conteo realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”. (Adalid Vera)