Lamenta edil recorte al presupuesto

AFECTA VARIOS RUBROS

p4-calnaliPara este año la presidencia municipal de Calnali tendrá un recorte de 1 millón de pesos en el presupuesto anual, lo que  afecta la ejecución de obras y acciones en comunidades, afirmó el alcalde, Miguel Jiménez Espinoza.

Comentó que para este año habrá de ejercer más de 29 millones de pesos, el recorte fue en el fondo general que impacta en la compra de materiales y pago de nómina.

Jiménez Espinoza indicó que para hacer frente a esta situación desde el inicio de su administración municipal implementó un programa de austeridad en las diferentes áreas administrativas.

Así como gasto de combustibles, ajustes salariales de funcionarios de primer nivel, pero lo más importante es que no aplicó recorte de personal en el ayuntamiento.

“La administración municipal no tiene colores partidistas, ya que gobierna para todos sin distingo, por tanto la única condición a los empleados es que otorguen servicios con calidad y calidez a la población”.

Una de las acciones que hizo el ayuntamiento a partir de enero de 2017 fue una campaña intensa en el pago de impuesto predial, ya que actualmente sólo paga el 40 por ciento de los habitantes y se recaudaron 1 millón 200 mil pesos en los primeros cuatro meses.

La presidencia municipal tiene el registro de un padrón de 3 mil contribuyentes, de lograr mayor recaudación económica durante este año las participaciones federales tendrán que incrementarse.

Actualmente se concluyen las que están en proceso de 2016, que siguen pendientes, pero son importantes para comunidades del municipio y que tanta falta le hacen a la población. (Alberto Quintana)