Ofrece Fayad plazo para contar con el estudio de biodiversidad

 

-Firmó gobernador convenio de colaboración con el titular de la Conabio

-Necesario que las nuevas generaciones conozcan valor de cuidar entornos

ADMINISTRACIÓN OCUPADA

 

Alberto Quintana

p5-fayadEn un plazo de 18 meses Hidalgo contará con su estudio de biodiversidad, adelantó el gobernador Omar Fayad, al firmar un convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Ante la presencia del coordinador nacional de la Conabio, José Sarukhán Kermes, el gobernador expuso que la entidad registra 5 mil 784 especies, 13 tipos de vegetación y 140 mil 349 hectáreas de bosque ubicadas en 30 municipios.

La entidad está en el lugar número 13 de las que tienen cactáceas, se reportan entre 124 y 130 especies de reptiles, 51 áreas protegidas por gobierno federal y estatal y 118 especies de mamíferos.

Consideró que su gobierno impulsa políticas públicas para proteger el medio ambiente, ya que la situación es grave y es necesario cuidar las zonas naturales.

“Es momento de hacer un esfuerzo en conjunto, llamando a tener conciencia, responsabilidad social y ética, así como involucrarnos en tareas de conservación para ofrecer un mejor medio ambiente a las generaciones futuras”.

Solicitó que los temas en materia ambiental sean incorporados en todas las carreras para que los jóvenes se formen una idea clara y precisa de lo que es la biodiversidad, el cuidado que debe tenerse de ella y cómo conservar el entorno.

José Sarukhán subrayó que el organismo no tiene plazos para presentar el estudio de biodiversidad de entidades federativas, pues las autoridades deben tener voluntad política.

Agregó que Hidalgo da muestras de un avance hacia la sustentabilidad, la cual es un camino y no una meta, haciendo referencia a que debe ser un trabajo permanente y un esfuerzo cotidiano.