Pone ya fecha el instituto para informar sobre los ganadores

UNIFORMES ESCOLARES

Adalid Vera

p22-licitacionInformará el Instituto Hidalguense de Educación el 23 de mayo el resultado del Programa Estatal de Uniformes Escolares 2017-2018, para determinar a la empresa que fungirá como proveedora de la ropa escolar en el siguiente ciclo.

Según la convocatoria terminó ayer el periodo de registro para empresas maquiladoras y será cuestión de una semana para calificarlas y elegir a la mejor.

Este programa tiene el objetivo de impulsar y fortalecer la cadena de valor del sector textil y confección de Hidalgo para beneficiar a alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel secundaria, mediante entrega de uniformes escolares y así fortalecer su identidad, la equidad e integración social.

Aunque maquiladoras de todo el estado podrán participar, se les dará preferencia a las que pertenezcan a los 18 municipios integrantes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (Huejutla, Huehuetla, Xochiatipan, Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Pachuca, Tulancingo, Tula, Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán y Tlanchinol).

La maquiladora ganadora de la licitación deberá realizar el proceso de confección de prendas de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas por el Instituto Hidalguense de Educación para el uniforme escolar y deberá contar con maquinaria textil adecuada para cada ensamble. Se comprometerá a confeccionar en un plazo no mayor a seis semanas el total de prendas y en caso de incumplimiento el prestador de servicio será sancionado.

Realizará entregas semanales de uniforme escolar confeccionado, de acuerdo con su capacidad de producción, cronograma y contrato estipulado por el Instituto Hidalguense de Educación. Se licitarán bordados telas, confección, botones, cierres, calcetas, cinturón y suéter.

Con este proyecto se les entregarán de forma gratuita uniformes y pants escolares a 173 mil jóvenes de secundaria y escuelas Conafe, que generarán una derrama económica por 74 millones de pesos para confeccionistas que conforman el ramo textil.