Problemas técnicos causan demora 

-Incumplimiento ante ASEH por saturación en el sistema 

TRÁFICO DE DATOS

 

Ángel Hernández

p10-ACLARACIONAclaró el ayuntamiento de Tula, mediante un comunicado, que la calificación reprobatoria que le asignó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) con respecto al Índice Municipal de Rendición de Cuentas (IMRC) fue por “problemas técnicos” ya que la información requerida por el órgano no pasó completa ni de forma adecuada.

La versión oficial nada menciona acerca de la declaración del alcalde Gadoth Tapia Benítez en la que sugirió que la dependencia estatal se equivocó al analizar la documentación otorgada por Tula, por lo que se buscaría una rectificación de la información emitida.

Se insiste en que por cuestiones técnicas relacionadas con la red de internet de la presidencia municipal quizá lo solicitado por la ASEH no llegó correctamente a su destinatario final dado que el sistema se saturó por el uso indebido del wifi.

“Se realizaron bloqueos a los usuarios en determinados sitios de descarga de música y videos que aumentaban el tráfico de internet y reducían la velocidad, situación que provocó un conflicto y no permitió que las carpetas que se debían adjuntar con la información del municipio se realizaran”, esgrime la circular.

Reitera que la información requerida por la ASEH, fue procesada en tiempo y forma y se cuenta con el expediente impreso y se encuentra disponible para su consulta en la página de internet del municipio: www.tula.gob.mx en el apartado de cuenta pública.

Y finaliza asegurando que en los meses anteriores, el Consejo de Armonización Contable del estado de Hidalgo (CACEH), ha evaluado a Tula con el 100 por ciento del cumplimiento en el mismo primer trimestre de 2017, “mejorando sustancialmente la evaluación en relación con la administración del periodo 2012 – 2016”.