Reclama transporte soluciones contra piratas

VIOLARON ACUERDOS

Hugo Cardón

p9-tasquilloA la espera trabajadores del servicio público de Tasquillo para que autoridades tomen medidas con relación al transporte “pirata”, uno de los primeros acuerdos que tomaron durante mesas de trabajo.

A finales de marzo de este año, operadores del servicio colectivo de Tasquillo protestaron frente a la alcaldía para exigir un alto al transporte “pirata” que opera en esta demarcación.

Tras la manifestación tuvieron diálogos con la alcaldesa, Miriam Ramírez, el coordinador regional de Transporte Público, Sergio Santiago, y los agremiados a “Transportes Unidos El Mezquite”, donde lograron dos acuerdos.
El primero fue levantar el bloqueo que realizaron en el primer cuadro de la cabecera municipal, en el segundo las autoridades se comprometieron a actuar contra el sistema “pirata”, pero al no tener respuesta nuevamente se manifestaron a mediados de abril.

Las mesas de trabajo se efectuaron en Pachuca, donde hubo el compromiso de parar unidades “piratas”; sin embargo, los afiliados a “Transportes Unidos El Mezquite” señalaron que no ven acciones concretas, pues prestadores de servicio irregular continúan.