Regularán la venta de bebidas etílicas 

ACTOPAN

 

Hugo Cardón

p22-permisosAutoridades de la Dirección de Reglamentos de Actopan iniciaron una serie de acciones encaminadas a regular los establecimientos que expenden bebidas etílicas, ya que algunos de estos carecen de los permisos pertinentes.
El director de Reglamentos, Florencio Pacheco Godínez, informó que estas acciones se han tomado derivado de las quejas que han llegado por parte de la ciudadanía, principalmente por algunos establecimientos que se instalaron en el sitio conocido como La Glorieta.
De acuerdo con el funcionario, ciertos establecimientos incumplen con los permisos correspondientes para su operación, además de que transgreden los horarios establecidos para el tipo de servicio que ofrecen.
Sostuvo que ya se está trabajando para ir contra estos espacios, al mismo tiempo explicó que actualmente tres de estos establecimientos con permisos para la operación de bares, están en un proceso de regularización para su cambio de giro definitivo o de domicilio.
Expuso que la venta de alcohol representa un reto, pues este tipo de negocios tienden a utilizar publicidad engañosa, la cual distribuyen a través de redes sociales, así evitan que las autoridades tengan conocimiento de sus eventos.
La proliferación de estas actividades ha causado la molestia entre la población, por esta razón es que se ha decido tomar medidas como atención ciudadana, pero también para evitar que se esté alterando el orden público de esta demarcación.