Todo el peso de la ley contra los huachicoleros, exige PAN

 

-Afirmó Romero que presencia de ladrones pone en riesgo a la población

-Denunció diputada posible participación directa del personal de Pemex

PELIGRO LATENTE

 

Jocelyn Andrade

p9-huachicolerosAplicar todo el peso de la ley a quienes perforen ductos o extraigan ilegalmente el combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), exigió la diputada panista Gloria Romero.

Indicó que con el incremento de fugas en ductos de Pemex, las cuales no sólo significan un delito federal sino también atentan contra la vida de quienes se ubican cerca, es urgente endurecer las penas en contra de los llamados huachicoleros.

“Tendríamos que meternos en la aplicación de las sanciones, pues es un delito y un peligro para la sociedad, por ello debemos enfocarnos en el rigor de la ley, porque si bien están establecidos a veces la aplicación no es expedita, ni es lo rigurosa que tendría que ser”.

Enfatizó la necesidad de aplicar penas más severas para tratar de amedrentar a los probables ladrones de combustible, además de hacer un llamado a la misma paraestatal, pues debe haber trabajadores de la misma inmiscuidos en la perforación de ductos.

“Esto no es posible sin participación de personas y técnicos que sepan a qué altura se puede perforar el ducto, debe haber personas coludidas que conozcan en específico cómo corren los ductos, de otra manera se antoja complicado”.

Señaló que en ocasiones algunas autoridades se vuelven permisibles o cómplices de quienes ordeñan los ductos, por ello se debe hacer un llamado enérgico para aplicar las sanciones a todos los responsables, directos e indirectos del robo de combustible.

Agregó que Hidalgo aún está a tiempo de corregir los sistemas legales y las penas en contra de los huachicoleros, pues si bien el tema de la ordeña aún no es alarmante sí hay extracción, por lo cual enfatizó en aplicar todo el peso de la ley.