Toman clases en inmediaciones de SEPH

COMO PROTESTA

Adalid Vera

p9-protestaA modo de protesta, maestros y alumnos de varios municipios donde existe presencia de Antorcha Campesina, tomaron clases a las afueras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues sus escuelas carecen de instalaciones dignas para estudiar.

Alumnos y maestros sentados en el piso en inmediaciones de la secretaría, en la colonia Venta Prieta de Pachuca, decidieron abrir sus libros y comenzar lecciones, como protesta a la carencia de infraestructura que existe aun cuando ya solicitaron la atención de la dependencia. A la par un contingente de docentes y padres de familia marcharon de Plaza Bicentenario a la secretaría sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Varios padres de familia se acercaron a medios de comunicación para exponer que varias escuelas, entre ellas la primaria “Jaime Torres Bodet” y el preescolar “Alfonsina Storni” de Tizayuca carecen de edificios propios y utilizan sedes alternas como auditorios para trabajar.

Estas escuelas son ocupadas en su mayoría por hijos de mujeres y hombres agremiados a Antorcha Campesina.

 

ESCUELAS IRREGULARES. Por su parte, Sayonara Vargas, titular de la SEPH, indicó que hay escuelas que inician actividades sin formalizar su permiso escolar previamente, lo que impide la gestión de recursos para crear infraestructura propia, equipamiento, y no hay suficientes docentes.

En Hidalgo dos escuelas (una primaria y un telebachillerato) con terrenos irregulares que carecen de clave, son atendidos y es cuestión de tiempo para obtenerlas, ejemplificó.