Turba enardecida retiene a presuntos cacos en Huasca

 

-Prevalecieron momentos calientes entre la población y los policías

p5-huascaInformó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que recibieron una llamada al número único de Emergencias 911 sobre dos sujetos sospechosos detectados en la localidad Puente de Doria, del municipio de Huasca.

Al intervenirlos vecinos del lugar se dieron a la fuga y los siguieron para retenerlos y verificar por qué estaban en la localidad.

Los individuos fueron identificados y los pobladores arribaron al domicilio de uno de ellos, agrediéndolos físicamente por aparentemente estar involucrados con hechos posiblemente constitutivos de delito.

Ante esta situación elementos de Policía Municipal y Estatal, además de personal del ayuntamiento, dialogaron con los habitantes, para rescatar a los sospechosos.

Los policías aseguraron a los dos individuos señalados, que fueron trasladados a Pachuca para determinar su situación legal.

Los detenidos, se informó de manera preliminar, manifestaron que tienen 15 y 24 años, con domicilio en Barrio Jiltillo, Huasca.

Más tarde habitantes se reunieron de nuevo, ya que detuvieron y golpearon a otro sospechoso, por lo que elementos de la SSPH se trasladaron al lugar para preservar la estabilidad social. (Alberto Quintana)