Urge la UFIC a mejorar en el tema de Salud para población

CONTRADICCIONES

Hugo Cardón

p4-ixmiquilpanEl rubro de Salud es uno de los más descuidados por autoridades de Ixmiquilpan, ya que no cuenta con la infraestructura para atender todas las necesidades, sostuvo el dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Juan Ortiz Simón.
El también exdiputado perredista explicó que uno de los temas que deben priorizar en la agenda pública las autoridades municipales y estatales es el de Salud, pues tiene diversas deficiencias.

Agregó que no solamente en los hospitales regionales se carece de equipo, personal y medicamentos, sino también en los Centros de Salud, donde se presta una atención muy limitada a la población que acude a estos espacios en busca de apoyo.

“Los Centros de Salud tienen un campo de trabajo muy limitado, si a esto le sumamos que los ayuntamientos no invierten en el tema de Salud, aun cuando los alcaldes lo prometen en campaña, estamos hablando de una falta de atención realmente lamentable”.
Expuso que las presidencias habitualmente tienen una ambulancia para apoyar en el traslado de pacientes; sin embargo, estos vehículos no son más que viejas camionetas que no cuentan con características propias para trasladar pacientes.
Señaló que la UFIC ha tenido un acercamiento con algunos alcaldes con el fin de que concreten proyectos que verdaderamente impulsen el rubro de Salud; no obstante, se han limitado únicamente a acciones básicas.