Vence próximo lunes plazo para cumplir con el registro

 

-Finalidad es exponer problemas sociales ante la Cámara de Diputados y crear políticas públicas para solucionarlas; organiza IEEH

PARLAMENTO INFANTIL

 

Adalid Vera

p21-parlamentoCierra el 15 de mayo la fecha para que alumnos se registren para participar como representantes escolares en el 5° Parlamento Infantil que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEEH), cuyo fin es exponer problemas sociales ante la Cámara de Diputados y crear políticas públicas para solucionarlas.

La convocatoria está dirigida a estudiantes no mayores de 12 años quienes podrán solicitar su registro a más tardar el lunes 15, tanto presencial como digitalmente en el portal web del Instituto o de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH).

El Parlamento será estos 29, 30 y 31 de mayo en Pachuca y los representantes escolares serán elegidos por cada Consejo Escolar de Participación Social y las Sociedades de Padres de Familia.

Los representantes escolares entrarán a una etapa de convención distrital del 17 al 24 de mayo y aquellos con los mejores trabajos serán proclamados legisladores infantiles.Podrán participar estudiantes de quinto grado de primaria de escuelas públicas, particulares, de educación indígena o Conafe Hidalgo.

Los aspirantes deberán preparar una exposición con una duración de entre 3 y 5 minutos sobre los siguientes temas: derecho de niños y adolescentes, cuidado del medio ambiente, igualdad de género, cultura de la legalidad, prevención del maltrato infantil y acceso a redes sociales.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) expedirá las respectivas actasyconstancias a los representantes para notificarles sobre su participación en el evento.

Cabe destacar que este tipo de espacios sirven para exponer las diferentes problemáticas a través de la visión que tienen los niños, a fin de crear conciencia y solicitar el apoyo del gobierno estatal y federal para darles solución.