GRILLERÍAS

PERTINENCIA

 GrilleríasPara las próximas 48 horas el pronóstico es de lluvias para la entidad es más que claro y es que ante la temporada de huracanes, que empieza el 15 de mayo, las autoridades de Protección Civil estatales llaman a mantener los cuidados necesarios para evitar complicaciones y uno de los puntos principales es no dejar basura en sitios inadecuados, así como estar pendiente de las indicaciones de las autoridades locales.

 

DISTRACCIONES

 

Prevalecen algunas molestias al interior del Congreso local relativas a que quien funge hoy como vicepresidenta de la Cámara, Erika Saab, pasa buena parte de las sesiones revisando y mandando mensajes por celular, lo que para algunos integrantes de las fracciones partidistas representa una falta de respeto al recinto que debería motivar debates de altura, de por sí esta priista no da muestras del menor interés en sacar adelante propuestas que beneficien realmente a la población que dice representar y, desafortunadamente, no es la única.

 

REMEDOS

 

También evidenciaron los grillitos que el planteamiento de la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), Ana Bertha Díaz Gutiérrez, de crear una Ley del Himno, el Escudo y la Bandera del Estado de Hidalgo para uso, difusión y ejecución en actos cívicos de la entidad, no es un proyecto de ella, sino que se lo agenció de la propia SEPH, la cual elaboró y grabó una nueva versión del himno en la Escuela de Música del Estado desde hace varios meses y que será presentado en breve por el gobernador Omar Fayad.

 

CUIDADO

 

Las altas temperaturas implican mejorar en la cultura del cuidado de la piel ya que la presencia de diversos males a causa de los efectos del sol es uno de los temas en que las autoridades de Salud trabajan. Y es que en ocasiones pasa por alto que las condiciones de la capa de ozono ya no son las mismas de hace unos años y de ahí que los efectos en el órgano más extenso sean mayores con el paso del tiempo. De ahí la importancia de usar bloqueadores de uso diario, así como para la playa, según sea el caso. Las complicaciones pueden iniciar con síntomas mínimos pero llegar a casos más graves que en situación extrema implican cáncer.