Impulsa gobierno capacitación para ejidatarios; fortalecimiento

-Acercan conocimiento a integrantes del sector agropecuario para que tramiten de manera óptima los recursos provenientes de los diferentes programas, federales y estatales, diseñados para fortalecerlos; transformación de Hidalgo implica trabajo de todos 

MOTIVACIÓN

Alberto Quintana

p3-fayadLa capacitación que aplica el gobierno estatal para campesinos y productores es para que tengan información clara sobre trámites y así accedan a los apoyos y programas del sector agropecuario, precisó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Al presidir el Taller de Capacitación y Audiencia Agraria en Tepeapulco, destacó que trabaja desde el inicio de su administración para que el campo hidalguense sea más competitivo.

Los tres talleres que se implementan en la región están enfocados a que los campesinos trabajen mejor sus tierras, tengan mejores productos y salgan adelante en los próximos años. Reiteró su compromiso de modernizar al sector agropecuario durante este gobierno, “el reto es hacerlo más productivo y competitivo, colocar los productos en otros mercados”.

Ayer, luego de abanderar al ejido de Tepeapulco, que representa a 71 núcleos ejidales de Hidalgo, subrayó que a través de los módulos de atención resolverán conflictos de los campesinos pues “los productores podrán conocer como tienen que bajar los recursos públicos de las diferentes dependencias del gobierno estatal y federal, en las distintas bolsas”.

Durante este gobierno, citó, los campesinos pueden acceder a créditos para sus diversos proyectos productivos que contemplan en sus localidades. Recordó que su compromiso desde campaña fue transformar a Hidalgo y pare eso es fundamental la participación de la población para alcanzar ese gobierno.

RITMO. Ante cientos de ejidatarios de diferentes comunidades, el gobernador refirió que para el presente año pretende rebasar los 10 millones de pesos en nuevas inversiones.

La indicación al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, era lograr esta meta, pero con las expectativas el monto antes mencionado será rebasado por el gobierno de Hidalgo.

Agregó que otro de sus compromisos es instalar más de 10 mil nuevas cámaras en diversos municipios del estado, para fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de la población.

El mandatario destacó que a finales de 2017  el abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales  que localizan en los 84 municipios será del 90 por ciento.

Previamente el gobernador entregó banderas, carpetas básicas agrarias y reconocimientos a comisariados ejidales de las comunidades de la región de Tepeapulco, posteriormente otorgó la audiencia pública para conocer las necesidades y peticiones de la población.