Sin definir fechas para los Consejos Políticos

– En estos ratificarían a las planillas de unidad, registradas los días 9 y 28 de abril, para conformar los Comités Directivos en las demarcaciones que vencieron su periodo estatutario

MUNICIPIOS

Rosa Gabriela Porter

p11-priPosponen, nuevamente, la celebración de 54 Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ratificarían a las planillas de unidad, registradas los días 9 y 28 de abril, para conformar los Comités Directivos en las demarcaciones que vencieron su periodo estatutario.

Después de que postergaron las asambleas donde rendirán protesta los nuevos presidentes y secretarios generales de los 54 Comités Directivos Municipales que comenzaron desde marzo pasado su proceso de renovación, fuentes al interior del partido comentaron que sería este 12 de mayo cuando los consejeros “tricolores” desarrollarían estos cónclaves. Sin embargo, hasta el momento descartaron cualquier reunión en los municipios.

Cabe recordar que la inscripción de planillas fue el 9 de abril pasado, respecto al primer bloque de 28 Comités Directivos Municipales, en este caso sería el 28 de abril cuando los respectivos Consejos Políticos declarasen la validez del proceso interno.

Respecto al segundo grupo de 27 demarcaciones, donde acudieron a registrarse las fórmulas el 28 de abril, aunque en el caso específico de Chapulhuacán declararon desierto el registro; sería el 18 de mayo cuando formalicen sus consejeros.

En diferentes entrevistas, el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, Gonzalo Badillo Ortiz, confirmó que realizarán las 54 sesiones de Consejos Políticos Municipales el mismo día, empero, no detalló fechas porque prevalece el diálogo y consenso entre los diferentes grupos en las demarcaciones.

En junio próximo otras 29 dirigencias municipales efectuarán cambios en sus liderazgos, por tanto el Comité Directivo Estatal priista ya diseña las convocatorias para esta tercera fase; en el caso de Pachuca, será en septiembre el momento de su renovación.