Sin detenidos por robo

-Aparece Cuautepec como demarcación considerada como de alta incidencia en el hurto de derivados del petróleo: sigue como el municipio número uno de 10 en la zona

MÁS HIDROCARBURO

Ángel Pacheco

p9-camionetaNuevo aseguramiento de más de mil litros de combustible de procedencia ilícita, así como una camioneta que los transportaba en comunidad de Cuautepec; no hay personas detenidas señalaron las autoridades.

Lo anterior durante un operativo de revisión por parte de corporaciones de seguridad ligadas al mando coordinado en Hidalgo y específicamente en el citado municipio.

Alrededor de las 00:30 horas del 12 de mayo de 2017, al circular sobre la zona conocida como “La Brecha Pemex”, ubicada en  comunidad El Jazmín, detectaron una unidad abandonada.

Elementos de la corporación de Seguridad Pública en Cuautepec trabajaron en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena): localiza abandonada una van, blanca.

La unidad asegurada contaba con placas de circulación MJN-8647 del Estado de México, tras la inspección detectaron que contenía en su interior seis tambos con capacidad de 200 litros llenos.

La camioneta Econoline contenía también seis botes con capacidad de 200 litros vacíos, un recipiente para 100 litros, vacío y tres garrafones más con capacidad de 50 también sin nada.

Durante el aseguramiento los elementos señalaron que en total aproximadamente fueron mil 200 litros, los cuales fueron puestos  a disposición del Ministerio Público federal, por el tipo de delito.

Al respecto el delegado de la zona Tulancingo de la Policía Estatal, Matías Pérez, puntualizó que la demarcación es considerada como de alta incidencia en el robo de combustible, por lo que sigue como el municipio número uno de 10 en la zona uno de Hidalgo, determinadas por el estado.