Gasta Tulancingo más de 2 mdp para actualización

-Reveló secretario de seguridad montos ocupados para la instrucción

-Todos los elementos deben tener la certificación; recursos de Fortaseg

CURSOS OBLIGATORIOS

Ángel Pacheco

Más de 2 millones y medio de pesos gastó la administración de Tulancingo, sólo en los últimos ocho meses, para capacitar a 141 elementos de la corporación de Seguridad Pública, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana local, Manuel Martínez Dorantes.

El Curso de Formación Inicial es el que los elementos han tomado hasta el momento y representa un gasto de 2 millones 538 mil pesos, ya que el costo de la capacitación por policía es de 18 mil pesos.

Desde septiembre pasado 91 elementos fueron instruidos y 50 más se inscribieron a dicho curso que inició el pasado 1 de mayo, en que deben concluir con un total de 972 horas a cubrir.

Por lo anterior sólo restarán 27 elementos que harán lo propio durante la aplicación de una nueva inversión Fortaseg, detalló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Curso de Formación Inicial es obligatorio para que los elementos en activo obtengan el Certificado Único de Policía (CUP) por lo que los preventivos deben aprobar el examen de control y confianza, que este año presentaron 71 policías municipales, quienes siguen a la espera de resultados.

Cada evaluación de control y confianza cuesta al ayuntamiento alrededor de 5 mil 620 pesos, por lo que el monto destinado para su aplicación fue de aproximadamente 399 mil 230 pesos.

Cabe decir que 44 oficiales de la Dirección de Tránsito tomaron el Curso de Formación Inicial y faltan 20, por lo que será en 2018 cuando alcanzarán la meta de contar con el total de plantilla policial certificada.

Quien es la titular enlace del programa Fortaseg, Claudia Espinoza, indicó que no hay registro de bajas policiales por no aprobar las evaluaciones, en la anterior administración, hasta septiembre pasado.