Genera pánico local caída de materiales por fuertes lluvias

-Desgajamiento de un cerro provocó daño estructural leve en varias viviendas

-Precipitaciones podrían continuar durante las próximas horas en territorio estatal

REGIÓN TULA

Ángel Hernández

pág 04 AFECTACIONResultaron con afectaciones menores varios edificios del fraccionamiento Senderos del Pedregal o Casas Quma, ante el desgajamiento de un cerro ubicado en inmediaciones del desarrollo urbano en el municipio de Tula de Allende, como consecuencia de la incesante lluvia registrada durante la tarde y noche del pasado viernes.

Los mayores daños se focalizaron en el edificio 1 de la privada Lila, edificio 109 de la Toscana Alta.

Estos perjuicios estructurales de las viviendas fueron atendidos por el gobierno municipal desde temprana hora de este sábado, a través de maquinaria pesada para retirar el material producto del deslave en la zona.

La fuerza de la corriente de agua que provocó el desgajamiento del cerro también provocó el colapso de bardas e inundaciones en los patios de viviendas ubicadas en la parte baja de la referida unidad habitacional.

La noche y madrugada del viernes pasado se repartieron a los damnificados colchonetas, cloro, plata coloidal, Suero Vida Oral, en caso de cualquier imprevisto.

Además de la ayuda del ayuntamiento se tuvo auxilio por parte de personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) estatal.

Tanto PC estatal como local descartaron mayores daños o riesgos inminentes para los vecinos del lugar, aunque recomendaron mantenerse alerta ante las lluvias que posiblemente continuarán registrándose en las próximas horas y días en el territorio hidalguense.

En el resto de la región Tula-Tepeji no hubo reporte de daños a consecuencia de las intensas lluvias de días recientes, sólo anegamientos menores en calles y viviendas, caída de cables y de árboles que enseguida fueron atendidos por los elementos de PC locales.

Los cuerpos de agua residual que se asientan o atraviesan municipios como Atotonilco, Tepeji, Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tezontepec se reportan hasta ahora con niveles normales.