GRILLERÍAS

GrilleríasRESBALÓN

Unas clases de civismo, o por lo menos revisar a fondo la Constitución Política, no le vendría nada mal a Marcelino Carbajal, pues el novel diputado anda más que perdido en el tema del fuero, esto porque según él puso como ejemplo dicha prebenda para el caso de alguna equivocación en que incurriera algún secretario del gobierno estatal, cuando estos servidores públicos no gozan de dicho beneficio. No es el primero ni el único de los legisladores locales que comete este tipo de pifias, lo que habla de la falta de oficio entre los representantes populares, pero eso sí cómo cobran.

 

CAMBIOS

 

Donde también falta una revisión por parte de los integrantes del comité estatal es en la página web oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo y es que al parecer todavía no se dan cuenta de que su exsecretario general, Avelino Tovar, dejó ese cargo desde hace ya varios meses, el cual recae ahora sobre el delegado con esas funciones Carlos Conde, tal vez la falta de un responsable en el área de diseño o de comunicación sea la causa de esta situación que puede confundir a la militancia con que cuenta en la entidad.

 

COMPLICACIONES

 

Ironizaron los grillitos sobre la mala suerte del alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, quien más tarda en demandar que se reparen los daños ambientales causados a su territorio y en detrimento de sus gobernados por los derrames de combustibles generados por tomas clandestinas en los ductos de Pemex que en lo que ya tuvo otra fuga y otro perjuicio. La actividad del huachicoleo se intensifica, cuento de nunca acabar.

 

SEGURIDAD

 

Por cierto que el tema de la seguridad resultó más que complicado al inicio del fin de semana y es que tan sólo este viernes hubo de todo en el territorio hidalguense, desde el presunto suicidio de un elemento policial, hasta una balacera que cobró la vida de dos personas, además de la retención de supuestos delincuentes en Huasca, ahora sí que los encargados del rubro tienen chamba y de sobra.