Inicia la ASEH revisiones de la cuenta 2016 en Ixmiquilpan

PROCEDIMIENTOS

Hugo Cardón

Comenzó personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) los trabajos relacionados con la revisión de la Cuenta Pública 2016 del ayuntamiento de Ixmiquilpan, actividades donde el alcalde Pascual Charrez Pedraza enfatizó la supuesta disposición de su gobierno hacia el organismo.
Con el objetivo de rendir cuentas transparentes a la población iniciaron las labores de observación de la Cuenta Pública 2016, luego de que funcionarios municipales y las autoridades de la ASEH firmaron el acta correspondiente a dicho proceso.
Durante las mesas de trabajo entre las autoridades municipales y de la ASEH se precisó que con este proceso se busca transparentar hacia la ciudadanía el uso de recursos públicos, para con ello demostrar si a la fecha se trabaja en un gobierno transparente.
Autoridades municipales dijeron en su momento que el órgano fiscalizador cuenta con la total apertura de la presidencia municipal para realizar los procesos necesarios y con ello hacer las observaciones correspondientes.
Se mencionó que luego de la firma del acta de la auditoría de Cuenta Pública 2016 se contará con seis meses para culminar los procedimientos, posteriormente se mandarán los informes a la Legislatura del estado para después pasar a los ayuntamientos y solventar en 20 días las observaciones realizadas, si las hay.
En la región de Ixmiquilpan recientemente algunas alcaldías como Alfajayucan y Cardonal también estaban sujetas a revisión como parte del proceso que se lleva a cabo. Una vez que se realicen los procesos correspondientes se procederá a informar sobre los resultados que se obtuvieron durante estos trabajos realizados por la ASEH.