Pone en marcha alcaldía otro plan en beneficio de infancia

-Subrayó alcaldesa Tellería correspondencia de organismos para mismo fin

-Indicó que es fundamental ofrecer programas en el presente a estos sectores

POSTURA CAPITALINA

Milton Cortés

pág 09 PROGRAMAComenzó el ayuntamiento de Pachuca el programa integral de Prevención y Desarrollo Social en la Escuela Primaria “Ramón G. Bonfil”, que tiene por objetivo reforzar el conocimiento sobre derechos humanos de la infancia y prevenir cualquier tipo de emergencias dentro de planteles educativos.

La alcaldesa, Yolanda Tellería, expuso que contar con una educación de calidad durante las primeras etapas de la vida forjará ciudadanos responsables. Por lo que es importante poner a su alcance servicios y programas sociales que oferta la alcaldía, para que desde su corta edad tomen conciencia y participación de diferentes acciones en beneficio propio.

“Estamos con las puertas abiertas a escuchar inquietudes de niños y niñas. Son agentes del cambio, son parte de ese futuro para construir la ciudad alegre y dinámica que lograremos brindándoles un buen desarrollo social y humano en su vida presente”.

Explicó que el municipio cuenta con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), encargado de velar por sus derechos. Invitó a participar dentro de la toma de decisiones públicas para elaborar nuevas políticas enfocadas a sus inquietudes.

Añadió que el programa estará presente en más escuelas de Pachuca y refrendó el compromiso de continuar trabajos de la mano con instituciones municipales y otras órdenes de gobierno, como en este caso con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), presente en el acto con Víctor Manuel Austria, secretario ejecutivo.

Así como con la sociedad civil para tener un lugar de sana convivencia, igualdad de oportunidades, crecimiento y sustentabilidad.

Erika Cibrián, alumna del sexto grado, agradeció por acercar este tipo de programas; “a nombre de mis compañeros reconocemos el apoyo brindado a nuestra escuela, que contribuye al desarrollo”.