La tormenta deja daños en la región Alfajayucan

EVALUACIONES

Hugo Cardón

p3-alfajayucanLas fuertes lluvias y rachas de vientos registrados este fin de semana en Alfajayucan propiciaron algunos daños materiales, esto de acuerdo con la información emitida por personal de Protección Civil, que realizó diversos recorridos para evaluar las afectaciones en la zona.
De acuerdo con los primeros datos sobre el tema, este fin semana se registró una fuerte tormenta acompañada con lluvia y granizo en diversos puntos de la región, fenómeno natural que atemorizó a los pobladores por la fuerza con la que llegó.
Se mencionó que los vientos alcanzaron de 60 a 70 kilómetros por hora y generaron daños tanto a particulares como inmuebles públicos, de ahí que personal de Protección Civil prestara apoyo a la población en general.
En un primer recorrido fueron detectados techos de lámina caídos, así como postes y árboles que fueron removidos para evitar incidentes mayores, ya que algunos de estos se encontraban inclinados.

En este mismo sentido se informó que las lonas colocadas para un evento público fueron vencidas y cayeron sin dejar heridos, ya que sería utilizada un día después. Derivado de este incidente se hizo un exhorto a la población para que en caso de detectar elementos de riesgo reportar en lo inmediato a esta corporación.