Total respaldo a jóvenes que irán a la OMI 2017

 

– Será la 22º Olimpiada Mexicana de Informática del 16 al 21 de mayo, en Querétaro

-Participaron en etapa estatal unos 900 jóvenes; presentaron 100  examen presencial

SEPH

Adalid Vera

P21-DELEGACIONLista la delegación estatal que participará en la 22º Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2017 y que será del 16 al 21 de mayo en la ciudad de Querétaro.

Sobre este evento, organizado por el Comité Olímpico Mexicano de Informática (COMI), el director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pedro Tello Zamorano, informó que la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a través del área a su cargo, desarrolló los procesos de convocatoria del COMI a principios del año.

Indicó que en la etapa estatal de la OMI 2017 participaron cerca de 900 jóvenes, a través de un examen vía internet: seleccionaron aproximadamente a 100 estudiantes para participar en un examen presencial de lógica matemática, en el que fueron elegidos los 24 que obtuvieron las mejores calificaciones.

Posteriormente esos jóvenes participaron, en Pachuca, en capacitaciones, evaluaciones y selecciones sucesivas, hasta elegir finalmente a los cuatro integrantes de la delegación estatal que competirá en Querétaro.

Quienes representarán a Hidalgo en la OMI 2017, son: Fernando Gómez Bonilla, alumno del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo, de Tulancingo, así como tres estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH Hidalgo), Juan Manuel Labra Trejo y Manuel Andrés Martínez Montes, del Plantel Ixmiquilpan, y Luis Antonio Vargas Pérez, del Plantel Acaxochitlán.

La delegación estará encabezada por el delegado para el estado de Hidalgo del  COMI, Héctor Alan González Galindo y por el asesor Jorge Rueda Rosales.

Pedro Tello Zamorano subrayó que la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, y el subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, han instruido dar todas las facilidades a los jóvenes que integran la delegación hidalguense para que asistan a la OMI 2017.