Conforme el gremio con aumento

p3-aumentoAprobó el gobierno federal sólo el 3.08 por ciento de aumento al salario que solicitó para este año en el pliego petitorio 2017 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el dirigente de la Sección XV, Luis Enrique Morales.

Se conformó el gremio magisterial de todo el país con el incremento de poco más del 3 por ciento, a pesar de que demandó el 5 por ciento. Sin embargo, esto no impidió festejar una vez más el 15 de mayo, en un salón de eventos de Pachuca, con un desayuno para más de 8 mil asistentes, donde rifaron vehículos y contaron con una presentación musical.

Morales Acosta sostuvo que en el pliego único de demandas también pidieron otro tipo de prestaciones de las que no dará detalles, “hasta que lleguen los tiempos”.

Se mostró convencido de que de ser mejor el panorama económico la cifra hubiese sido mayor, pero por ahora se conformarán con ella.

Respecto a los festejos por el Día del Maestro, adelantó que se realizarán de manera regional y terminarán la gira el jueves 18 de mayo en Huejutla y Zacualtipán.

El gobernador Omar Fayad, quien acudió al festejo, reiteró su compromiso de buscar mayor actualización para ellos, que permita aprobar los diferentes exámenes. (Adalid Vera)