Despotrica dirigente contra los regidores y gobierno municipal 

 

-Señalan algunos actores políticos que son puras palabras de ardor pues en el proceso pasado Julio Agustín Cruz fue aspirante a la alcaldía, mas no fue favorecido   

PRD

Hugo Cardón

p10-prdCon una convocatoria no mayor a 25 personas, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, dio a conocer presuntos actos de corrupción por parte de la actual administración, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El 24 de enero del 2017, Cruz Tovar entregó una solicitud al área de transparencia donde pidió se les proporcionen actas ordinarias y extraordinarias de las asambleas, el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, los pormenores de la edificación de la Unidad Deportiva, así como la nómina del ayuntamiento.
Luego de cuatro meses la información requerida por el líder perredista fue proporcionada, por lo que de manera inmediata convocó a una asamblea informativa donde también se invitó a la ciudadanía en general; sin embargo, fue poco el eco que tuvo.
Ya en la asamblea, acusó al gobierno municipal de corrupto al aseverar que la información que se le proporcionó no sirve, asimismo en su discurso arremetió contra regidores y organizaciones de su mismo partido, como la UFIC,  aseverando que están coludidos.
Durante los últimos meses, el dirigente del PRD y los regidores de este partido sostienen una mala relación debido a que los asambleístas no han rendido cuentas.

Las acciones tomadas por el dirigente perredista generaron una serie de críticas,  pues al ser también el excandidato a la presidencia municipal por el “sol azteca”, algunos actores políticos consideraron que las medidas adoptadas derivaron de la derrota que tuvo en el pasado proceso electoral y que no ha podido superar.
Cabe mencionar que durante el pasado proceso electoral varios perredistas se sumaron al trabajo de campaña del PVEM, quien se conformó tras la fractura de los diversos partidos políticos, entre ellos se adhirieron  líderes del mismo PRD.