Pendiente SOPOT de vías estatales ante las lluvias

 

-Informó Meneses que la dirección de conservación realiza sus recorridos

-Con el fin de detectar cualquier contingencia derivada de precipitaciones

ÓPTIMAS CONDICIONES

 

Alberto Quintana

p8-sopotMantiene la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) el monitoreo de las 11 residencias de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales en los 84 municipios, afirmó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Las acciones aplicadas desde hace varios días son para verificar y conocer las condiciones de las vías de comunicación, ante el inicio de la temporada de lluvias que registra la entidad.

Destacó el funcionario que personal que se localiza en las diferentes regiones del estado está preparado con herramientas y maquinaria para atender los derrumbes que llegaran a presentarse en cualquier zona.

De la misma forma para hacer limpieza en carreteras que registren deslaves o afectaciones por las lluvias que se presentan desde hace la semana anterior en la entidad.

Los reportes que se tienen de este fin de semana son de  Alfajayucan, donde se presentó lluvia intensa con vientos  fuertes y granizo en la cabecera municipal y en la comunidad La Noria, que afectaron 16 viviendas en sus techumbres, pero atendidas por autoridades estatales y municipales.

En la región Otomí-Tepehua se presentaron lluvias con caída de piedras, se realizó recorrido por la cuadrilla de Conservación de Carreteras Estatales, retirando todo el material caído en la carretera estatal Santa María Temazcalapa-Huehuetla.

En Pachuca se registraron algunos encharcamientos, en coordinación con personal de la Dirección del Programa de Vialidades Urbanas se retiró basura de alcantarillas en bulevares de la zona metropolitana.

De acuerdo con el monitoreo del Comité Estatal de Protección Civil se registró afectación de algunas casas en  Huejutla, ya que al taparse varios drenes pluviales ocasionó que se metiera el agua en las viviendas.

En Xochiatipan los habitantes se quedaron sin energía eléctrica, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio.