Recicla MC a más panistas tras años de pertenencia

 

-Caso reciente es el de Pablo Gómez, que tuvo varios cargos por el PAN

-Anunció a través de las redes sociales que dejaría las filas del albiazul

SON LOS MISMOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-mcLuego de abandonar al Partido Acción Nacional (PAN) tras 13 años de militancia y obtener el cargo de regidor bajo los colores “albiazules”, Pablo Gómez López se sumó a los trabajos de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano (MC).

En días pasados el exregidor de Pachuca y exconsejero, Pablo Gómez, anunció vía redes sociales que dejaba las filas del PAN; sin embargo, no detalló los motivos de su separación.

Trascendió que desde la semana pasada sostuvo acercamientos con la “cúpula naranja” en Hidalgo y su dirigente, Damián Sosa Castelán, principalmente para adherirse a los trabajos de cara al proceso electoral 2018.

En repetidas ocasiones el dirigente estatal de MC indicó que el partido mantiene las puertas abiertas hacia todos los actores políticos, pues la intención es fortalecer a la estructura en regiones.

Gómez López no es el único panista que ahora milita en MC, hay otros perfiles que ahora son “naranjas”, como los casos del actual representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera, o el propio presidente de la Comisión Operativa Estatal, Damián Sosa.

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo entregaron solicitudes de registro de precandidatos a delegados, correspondiente a la Segunda Convención Estatal.

Estas solicitudes fueron otorgadas al expanista, Pablo Arturo Gómez López, así como los ciudadanos, Francisco Xavier Pacheco Galindo y Leandro Olguín Charrez, quienes acreditaron sus nombramientos como representantes ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

De acuerdo con el edicto consideran precandidatos a todos los militantes que cumplan en tiempo y forma con los requerimientos establecidos, a su vez sean validados por la Comisión Nacional de Convenios y Procesos Internos, a fin de que participen en la renovación de delegados distritales.