Crecen facultades del Inapam con aprobación de ley

LOGRO PES

Rosa Gabriela

p10-pesAprobó la Cámara de Diputados, por unanimidad, la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, propuesta por el coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, para que instituciones privadas de salud otorguen descuentos a los integrantes del sector en los bienes y servicios que brindan especialmente en materia de atención hospitalaria.

Dicha modificación otorga al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) la facultad para celebrar convenios con las instituciones privadas de salud.

Con ello, ese grupo vulnerable de la población podrá ampliar su abanico de opciones cuando requiera servicios de salud y se beneficiará de los que ofrecen los particulares, como atención especializada, medicamento, equipo de óptica y ortopedia, además de estudios de laboratorio, entre otros.

González Murillo dijo que para 2015 existían al menos un millón 102 mil 80 personas de 65 años o más, que no estaban afiliadas a los servicios de salud que ofrece el Estado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).