Cumple PVEM con austeridad y transparencia, indica Conde

-Enfrentan escenario cruel por el asunto de prerrogativas; aplican mecanismos de ahorro

-Cada mes son 95 mil pesos menos: delegado nacional con funciones de secretario general

ADAPTACIÓN

Rosa Gabriela Porter

p11-pvemDisminución de prerrogativas hacia el Verde Ecologista de México (PVEM) no afectará las actividades ordinarias del partido durante 2017; según el delegado nacional con funciones de secretario general, Carlos Conde Zúñiga, ya aplican mecanismos de ahorro y transparencia.

La “cúpula del tucán” tardará hasta marzo del 2022 para liquidar el pago de multas y remantes, prácticamente cada mes descontarán 95 mil pesos de sus prerrogativas.

Por ello, el partido implementó algunas estrategias para disminuir gastos operativos, por ejemplo, ya no contrataron a más personal para laborar en la dirigencia estatal, tampoco renovaron convenios laborales, contemplan disminuciones en servicios de energía eléctrica y telefonía, entre otros.

Mediante solicitudes de información, el PVEM dio a conocer que en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal laboran 11 personas que obtenían por salarios, hasta diciembre del 2016, un total de 96 mil 181 pesos mensuales.

Cabe mencionar que Conde Zúñiga, que ejerce las funciones de secretario, no cobra en el partido, “en razón de que se trata de un cargo honorífico”.

“No tuvimos un recorte de personal pero cubrimos los contratos de prestación de servicios hasta el 31 de diciembre del 2016, ya no hubo renovación de contratos, obvio ha bajado la carga de trabajo pero hemos duplicado los esfuerzos con el personal actual”.

Sostuvo que este año no requerirán de más personal, ni tampoco prevén incrementos salariales o compra de vehículos, ya que la intención es economizar.

“Tratamos de ahorrar lo más posible en energía eléctrica, buscamos medidas para acotar los gastos y tener mayor operatividad en el estado…”.

De igual forma, indicó que mantiene un compromiso con la rendición de cuentas, prueba de ello es que fueron el primer partido que armonizó todas sus ligas conforme a la Ley General de Transparencia.