Demanda el comercio formal restar poder a los liderazgos

-Sobre todo porque son los ambulantes quienes ocasionan más daños

-Todos resultan afectados con comportamientos y con la violencia

CONTRA FOIDEH

Milton Cortés

p8-lideresDerivado de recientes acontecimientos entre vendedores ambulantes y el ayuntamiento de Pachuca, comerciantes tradicionales aseveraron que debe restarse poder a organismos como FOIDEH, de lo contrario lejos de encontrar soluciones abrirán más posibilidades para acrecentar la cobertura de líderes de ambulantes.

Señalaron que en esta lucha por el control del comercio y el impedimento para que esa actividad se desarrolle, los comerciantes establecidos también resultan afectados.

“Cuando realizan sus movilizaciones, cuando existe presencia de ambulantes que toman por momentos las calles, la gente no entra a los establecimientos, esa es una situación que nos afecta a todos y en la que deben enfocarse las autoridades porque no todo gira en torno a las organizaciones involucradas”, manifestó René Valdez, locatario del primer cuadro capitalino.

Destacó que las situaciones de violencia y la insistencia para que ambulantes adheridos a la FOIDEH mantengan su intención de regresar a las calles o presionar a autoridades para lograr objetivos, es resultado de la tolerancia que se les tiene desde hace muchos años.

“Mientras no se les retire el poder de hacer con el comercio en las calles lo que esté a su voluntad, todo seguirá en la misma circunstancia, si se trabaja por evitar que un solo grupo sea el que maneje y dicte reglas será posible cambiar de manera radical el presente en el tema del comercio”.

Añadió que en beneficio de todos se espera que las autoridades sean coherentes en lo que argumentan y en lo que ejecutan, con el propósito de generar acuerdos en un corto plazo.