Detalla Blancas los logros de estado y desafíos a enfrentar

 

-Aseveró que uno de los retos es elevar indicadores durante próximos años

-Prevalece la confianza en la llegada de más recursos para los hidalguenses

VISIÓN INTEGRAL

 

Alberto Quintana

p4-finanazasEl reto de la Secretaría de Finanzas es elevar los indicadores estatales durante los próximos seis años con las calificadoras  financieras, afirmó la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo.

Recordó que en estos primeros meses del gobernador Omar Fayad ya tiene tres grandes logros, que no se ven, pero representan los cimientos de la administración estatal en materia financiera.

A escala nacional el estado de Hidalgo tiene dos primeros lugares a ocho meses de iniciar la gestión, “el primero de los logros de la Secretaría de Finanzas es el primer lugar de la cuenta pública, este resultado indica que se tiene un gobierno transparente”.

El segundo logro es la sistematización de los procesos que se aplican en las diferentes áreas administrativas, indica que es un gobierno honesto, disminuye la corrupción en el estado, los procesos son más claros y precisos.

La secretaria de Finanzas destacó que la dependencia concursó a escala nacional con las diferentes áreas financieras gubernamentales, por tanto las actividades administrativas se hacen vía computadora.

El tercer logró de la dependencia estatal fue subir los indicadores a través de las tres calificadoras financieras que miden los procesos del gobierno del estado de Hidalgo.

“Al obtener resultados positivos, la entidad hidalguense tiene más credibilidad al exterior, se capta más inversión, se bajan más recursos económicos de la federación, se generan más fuentes de empleo”.

Jessica Blancas indicó que se tiene un trabajo serio, comprometido y actualmente se tiene una calificación AM-X que otorgó una calificadora, el objetivo es lograr A estables y positivas, que permitan mejores lugares a escala nacional.

Recordó que Hidalgo es una de las entidades que tiene menor recaudación de ingresos económicos, esto obliga a seguir trabajando en la transparencia, contra la corrupción y generar una armonización contable, finalizó la funcionaria.