Detecta el mandatario anomalías

p3-recorridosDe forma sorpresiva el gobernador Omar Fayad visitó el Hospital Regional del Valle del Mezquital para verificar las necesidades que imperan para atender a la población.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas, el mandatario estatal encontró que el equipo de Rayos X no había sido utilizado por falta de compatibilidad y giró instrucciones para instalar uno nuevo.

Durante el mismo recorrido por diferentes zonas del nosocomio detectó también que el mastógrafo tiene roto el plato de comprensión, por lo cual se analizará la situación para repararlo esta misma semana.

Cabe recordar que en la primera de estas acciones acudió al área de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde los baños permanecían cerrados, de manera inmediata comenzó la reparación y reapertura.

Visitó después el Hospital Obstétrico de Pachuca, que cuenta con dos nuevos ultrasonidos que brindan atención a mujeres provenientes de varios municipios.

En el Hospital Tula-Tepeji, Omar Fayad verificó el uso e importancia de contar con pruebas en el Puesto de Sangrado y puso en funcionamiento el área de Oncología.

En el Hospital General de Tulancingo se reparó el equipo de mastografía, verificó Centros de Salud, al Sur Poniente de Pachuca, en Tizayuca inició una investigación para conocer causas de falta de uso de la cámara de frío, entre otras. (Alberto Quintana)