Expone Gómez los motivos de abandono a filas blanquiazules

-Manifestó que el PAN está cooptado por un grupo que obedece a Asael Hernández y ya no existe democracia

p9-nota apoyoAl ya no encontrar democracia en el Partido Acción Nacional (PAN) y que el organismo está cooptado por una organización ligada a Asael Hernández, fueron los motivos por los cuales el exregidor de Pachuca, Pablo Gómez López, dejó las filas “albiazules”, quien actualmente funge como representante de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo.

Tras 13 años de militancia en el PAN, Gómez López confirmó su salida del organismo “blanquiazul” para incorporarse al “partido naranja”.

“Una parte importante del ser humano me parece que son los cambios, no podemos permanecer estáticos e inmóviles a través de nuestra vida y mucho de eso se da a través de las vivencias que tenemos en esta parte política”.

Reconoció que desde hace meses valoraba el abandonar al PAN, principalmente por la falta de democracia en los procesos partidistas, así como la gestión provechosa por parte de la organización Unión Nacional Ciudadana “El Maquío”, misma que respalda el actual presidente del Comité Directivo Estatal, Asael Hernández Cerón.

“Dejé de encontrar algo básico que era la democracia, para mí es lo que me mueve y lamentablemente en el PAN dejó de suceder desde hace tiempo, además quien hoy está al frente del partido decidió que a través de una organización, de la cual bajan recursos, tiene cooptada a la militancia, entonces me parece que hay que reconocer cuando uno agota sus tiempos”.

Asimismo comentó que la llegada de Damián Sosa Castelán como dirigente de Movimiento Ciudadano, motivó aún más su salida del panismo hidalguense, ya que con el exdiputado emprendieron proyectos importantes y serios, que otorgaron resultados positivos.

“Volteo a ver a Movimiento Ciudadano porque es más que un partido político, me llevo lo mejor del PAN, sus principios y me sigo considerando humanista, pero la política también se transforma y cambia, esa amplitud la tiene MC, esos ejemplos de sumar y no restar, abrir las puertas a los ciudadanos libres o personas que vengamos de otros partidos”.

Finalmente trascendió que desde la semana pasada comenzó el proceso de registro de precandidatos a delegados, correspondiente a la Segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, para esta fase la Comisión Operativa Nacional designó a Pablo Gómez, Leandro Olguín y Francisco Xavier Pacheco, como representantes en la entidad. (Rosa Gabriela Porter)