Hermosean Parque Recreativo de la U

-Fueron Secretarías de Servicios Municipales, así como de Desarrollo Humano y Social las que iniciaron con trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el sitio

ABANDONO

Ángel Pacheco

p21-parqueTras reconocer el abandono que sufrió el Parque Recreativo de la “U” en Napateco, las autoridades locales intervinieron para su rehabilitación.

Las Secretarías de Servicios Municipales, así como de Desarrollo Humano y Social iniciaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el sitio, esto para brindar a los ciudadanos de este sector un espacio digno de recreación.

Francisco Velasco Orozco, titular de Servicios Municipales, informó que los trabajos fueron de corte y poda en pasto y arbustos, así como la soldadura para columpios, además de que en próximos días se pintará el área de juegos infantiles y el salón de usos múltiples.

Resaltó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente retirarán la malla que obstruye la trotapista para que sea utilizada de manera adecuada, al tiempo que dijeron desconocer quién y para qué colocaron esa malla.

Prevén concluir con los trabajos a finales de mayo; contarán con 30 días, a partir del pasado martes, para rehabilitar el espacio en su totalidad.

Por su parte, Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social, enfatizó que la Dirección de Polígonos asistió al parque para platicar con el delegado y hacer limpieza del espacio.

Por lo anterior, invitó a los vecinos de Napateco a cuidar de su área de esparcimiento, vigilar que ninguna persona haga uso inapropiado de los juegos infantiles y del gimnasio al aire libre, así como depositar la basura en su lugar.

El funcionario mencionó que en adelante buscarán que las familias tengan mejores espacios en donde convivan sanamente para fomentar la unión y armonía social.

Finalmente los vecinos del sitio afirmaron que no recibió mantenimiento desde el año pasado a pesar de que aún es utilizado por ellos y solicitaron mayor vigilancia para el lugar.