Mueve DIF Pachuca al barrio de Camelia

-Fortalecen el desarrollo de las mujeres en estado vulnerabilidad por Día de las Madres

FECHAS

Milton Cortés

Participaron más de 70 madres de familia en las actividades que la alcaldía de Pachuca llevó hasta el barrio de Camelia; la finalidad, fortalecer el desarrollo de las mujeres vulnerables como parte de la conmemoración por el Día de las Madres y con el respaldo del Sistema DIF Municipal.

Fue con un taller de origami, impartido por Sergio Anaya Rangel, una plática de empoderamiento para mujeres, a cargo de Massiel Prado Barajas y de una activación física donde pudieron interactuar madres e hijos, como se desarrolló la jornada que a la vez promovió el fortalecimiento del equilibrio físico y emocional de las asistentes.

“Con estas dinámicas queremos influir en el desarrollo creativo, psicomotor y emocional de las mujeres; además, es importante que resaltemos la importancia que tiene el rol que desempeñamos las mujeres en la sociedad”, destacó Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF Pachuca.

Asimismo, recordó que las actividades están ligadas a la campaña Construyamos con Valores, promovida por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y que durante el mes de mayo se enfoca en la gratitud.

SUMAS. Indicó la alcaldía que estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Humano y Social, así como de los Institutos Municipales del Deporte, de la Juventud, de la Cultura, de las Mujeres y para la Prevención de Adicciones, así como del DIF capitalino.