Prevén ahorro significativo con cambio de luminarias

EN CUAUTEPEC

p21-ahorroCon cambio de 4 mil 500 luminarias convencionales por luz LED en algunas colonias de Cuautepec, buscará la administración ahorro por concepto de pago de energía eléctrica.

La Dirección de Alumbrado Público local dio a conocer que las luminarias serán renovadas con el objetivo de mantener un ahorro energético, así como la posibilidad de llevar a otras comunidades el servicio y reforzar los programas de seguridad municipal en vialidades, parques, espacios públicos y deportivos.

Víctor Ortega Temporal, titular del área, explicó que el cambio de dispositivos luminosos será en todo el municipio, sin excepción de comunidades, que en mucho ayudará a la prevención del delito.

El programa de beneficio social inició la semana pasada y concluirá a principios de junio, atendiendo hasta la fecha las localidades de La Esperanza, Tepantitla, El Pedregal, La Trinidad, Colonia Juárez, Cabecera Municipal, El Tepeyac, Loma Bonita, Cerro Verde; actualmente, se trabaja en Santa María Nativitas.

“El ahorro es de 45 watts por foco y con cuatro mil 500 luminarias, la alcaldía tendría un ahorro de 72 mil 900 watts al mes, por ende la disminución en el pago que destina la alcaldía”. (Ángel Pacheco)