Signa IAAMEH más convenios

-Permitirán elevar la calidad de servicios al sector

p8-iaamehAseveró el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel, que el trabajo emprendido con los ayuntamientos permitirá en corto tiempo multiplicar beneficios para personas de edad avanzada.

Por esa misma razón se trata de llegar a más puntos del estado, por lo que para acrecentar esas mejoras pretende en los próximos meses contar con mayor coordinación con otro número importante de alcaldías, donde reconoció que existen diversas necesidades.

Expuso que prueba del compromiso que se pretende adquirir con los ediles es el convenio de colaboración que signó con Atotonilco, San Salvador, Actopan y Tepeapulco, con los cuales trabajará para lograr una mejor integración de las personas en edad adulta a la sociedad.

El directivo expuso que para estos municipios se han destinado las Jornadas Médicas Gerontológicas por medio de las cuales las personas en edad avanzada tendrán la posibilidad de acceder a consultas odontológicas, de enfermería, de trabajo social y de medicina geriátrica hasta sus lugares de origen y sin tener que desplazarse a las principales ciudades del estado.

Detalló que a partir de la puesta en marcha de estas jornadas ha sido posible atender a un promedio de 6 mil adultos mayores, lo que habla del compromiso existente por mejorar sus condiciones de vida.

Alejandro Mariel añadió que se mantendrán acercando los programas sociales a las personas que más lo requieren, ya que el propósito fundamental es el de que este sector vulnerable reduzca sus carencias y eleve la calidad de los servicios para sus distintas necesidades. (Milton Cortés)