Suben quejas por no aplicar descuento a septuagenarios; transporte

ESCENARIO

Ángel Pacheco

p10-descuentoPersisten las quejas de usuarios de transporte público en Tulancingo debido a que desde hace días dejaron de aplicar el descuento para adultos mayores; en tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) no ha puntualizado si es obligatorio.

La molestia surge cuando algunos sexagenarios pagan solicitando la habitual rebaja hacia ese sector, 50 por ciento (%), pero el operador les dice que ya no hay tal beneficio.

Cabe recordar que la decisión de no aplicarlo fue tomada tras el aumento en el costo de las gasolinas al principio de este año y la negativa de las autoridades para incrementar el costo del pasaje en la región Tulancingo.

Transportistas de la región acordaron retirar este beneficio en tanto las autoridades resuelven aprobar o no el aumento en el costo del pasaje, argumentaron que el descuento no es obligatorio.

“Quedamos en hacer reuniones cada mes para evaluar la situación y mantenernos en contacto con la Semot a fin de que nos autoricen el aumento, pero desde hace casi dos meses no nos reunimos nuevamente”, aceptaron los representantes locales.

Al respecto este medio solicitó vía correo electrónico la postura oficial por parte de la Semot, sin obtener respuesta hasta el momento, respecto de la obligatoriedad del descuento.