Acerca Liconsa más apoyos

-Destacó gerente líneas de acción en Hidalgo

p8-liconsa Como parte del compromiso con los hidalguenses del Presidente de la República, Enrique Peña, Liconsa Hidalgo abrió siete puntos de venta de septiembre de 2016 a mayo de 2017, beneficiando a mil 817 familias, con un total de 3 mil 530 personas y brindando más de 50 mil litros de leche mensual, informó el gerente del organismo en la entidad, Manuel Sánchez.

El Programa de Abasto Social brinda atención a población con mayor índice de vulnerabilidad para adquisición de leche fluida y en polvo, desde niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres de 13 a 59 años, en período de gestación y lactancia, a personas con enfermedades crónicas y con discapacidad, así como a personas adultas de 60 años y más.

“El objetivo es realizar acciones que garanticen el acceso a tomar leche de calidad, como indicó el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda, la primera leche para nutrir a nuestros hijos es la materna y la segunda con mejor calidad es Liconsa”, afirmó Sánchez Olvera.

Subrayó que de igual forma se cuenta con productos tetra pak, por lo que hay leche entera, deslactosada, semidescremada, descremada y de varios sabores de 250 mililitros, resaltando que los costos son bajos en comparación con las marcas que se encuentran en el mercado.

Con este tipo de acciones los tres órdenes de gobierno, tanto federal, estatal como municipal, trabajan de manera coordinada para seguir abatiendo los índices de desnutrición en la entidad, con la finalidad de construir con transformación social, finalizó el funcionario. (Jocelyn Andrade)