Avanzan alumnos en evaluación rumbo a olimpiada; premiaciones

 

-Tendrán oportunidad de representar al estado y reunirse con el presidente

-Por su parte la SEPH les ofrecerá también estímulos a los participantes

MEJORES RESULTADOS

 

Adalid Vera

p9-participantesSon 189 estudiantes hidalguenses los que participarán en la segunda fase (estatal) de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, concurso que tiene el objetivo de premiar con becas a aquellos que resulten ser los mejores, tras ser evaluados en diferentes asignaturas.

De estos alumnos 145 cursan el 6º grado de primaria general, 36 son de primaria indígena, cinco de escuelas particulares y tres del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe, quienes obtuvieron los mejores resultados en la etapa regional realizada el 29 de marzo.

Durante la primera etapa del concurso se les aplicaron exámenes sobre las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Ética y Formación Cívica, correspondientes a los planes de estudio vigentes de Educación Básica, serán las mismas materias las evaluadas en la segunda fase, pero con temas diferentes.

Aquellos que resulten triunfadores de la etapa estatal participarán en una convivencia cultural a realizarse en la Ciudad de México, donde conocerán e intercambiarán experiencias con alumnos de otros estados y que incluye la visita al Presidente de la República y al secretario de Educación en la residencia de Los Pinos, que está programada para realizarse en el mes de julio, aunque día y hora aún no se establecen.

También serán acreedores a una beca para estudiar su educación secundaria, este beneficio correrá a cargo de una fundación bancaria. Previo a la convivencia cultural, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizará un evento de premiación para aquellos que resulten ganadores.

La intención del concurso es alentar a los niños a estudiar y obtener buenas calificaciones que les ayuden a lograr reconocimientos y los alienten a continuar su preparación, pues muchos por escasez de recursos truncan sus estudios.