Busca Ortega incorporar un contexto en la legislación

SUSTENTABILIDAD

p8-terminoIncorporar el término “sustentabilidad” a la Ley de Regulación de Desarrollos Industriales es el objetivo de la diputada Mayka Ortega, para privilegiar la protección de recursos naturales.

Expuso que la iniciativa de incorporar el término “sustentabilidad” tiene por objeto impulsar una reforma que brinde protección más amplia a la persona, con relación al derecho a un medio ambiente sano desde la Ley de Regulación de Desarrollos Industriales, para propiciar su adecuación, actualización y congruencia con el marco jurídico nacional e internacional.

Señaló que uno de los principales problemas a escala local, nacional e internacional es el desempleo, mismo que se ha transformado en una de las tres principales demandas sociales.

Indicó que a escala federal y estatal la política pública de fomento al empleo definió estrategias para que el sector privado, principal generador de fuentes y puestos laborales, cuente con condiciones para ello.

Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes para atender el tamaño de la demanda social, pese a haber avances como el que en Hidalgo la tasa anual de desempleo mostró una tendencia a la baja en los últimos cuatro años, al pasar del 4.6 por ciento en 2013 al 3.1 en 2016.

Enfatizó que ante esta realidad resulta imprescindible que los legisladores se sumen al fortalecimiento de prácticas que permitan un crecimiento sustentable de parques industriales, al coadyuvar con las grandes ventajas del estado como la ubicación geográfica, potencial en mano de obra calificada y producción a precios competitivos, que lo hacen tan atractivo como potencial polo de desarrollo de la región centro del país.

(Jocelyn Andrade)