Invita Sedeco a participar en curso, respaldo a empresarios

ETIQUETADO

Alberto Quintana

p4-sedecoConvocó la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) a participar a proveedores, productores y empresarios locales, en el curso de Etiquetado de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Preenvasadas.

Estas acciones son diseñadas por el gobierno estatal a fin de que este sector conozca la normatividad aplicable para comercialización en la entidad y a escala nacional.

La dependencia informó que la etiqueta es parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y adherida a éste, permite brindar al cliente información útil, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño, así como conocer sus características (ingredientes, componentes, peso y tamaño, entre otras).

La Sedeco, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, informó que este curso a realizarse el próximo 18 de mayo, se abocará a temas como la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Que se refiere al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, así como sobre la actualización y principales cambios en la tabla nutrimental FDA.

El etiquetado es uno de los medios de los que dispone el gobierno para proteger al consumidor en lo concerniente a su salud y, por tanto, su seguridad. Protege de los informes engañosos y se garantiza una información precisa que permite a los consumidores de dichos productos, la elección racional de los mismos en un ambiente de amplia variedad y competencia. (Alberto Quintana)