Llama Itesa a aprovechar los intercambios

SALIR DEL PAÍS

p9-becasConvocó el Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) al alumnado a participar en el Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) para el semestre enero-junio 2018, para realizar intercambio en alguna universidad de Latinoamérica.

El objetivo es aumentar la internacionalización de instituciones afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), enriquecer la formación académica, estimular la integración y colaboración y apoyar en mejoramiento de funciones a partir del intercambio de experiencias.

La convocatoria maneja dos tipos de beca: cobertura amplia, donde la universidad de destino cubrirá costos de alojamiento y alimentación para estudiantes, además de exonerarlos de gastos académicos; o de cobertura parcial, donde la universidad de destino sólo exonerará los gastos académicos. Ninguna de las dos opciones cubre el transporte, útiles, libros y gastos personales.

Las universidades latinas que participan en este programa de movilidad son: la Tecnológica Privada de Santa Cruz, Bolivia, la Simón Bolívar de Colombia, la Francisco Gavidia en El Salvador, entre otras. (Adalid Vera)