Pormenores sobre centro de investigación internacional; aguas residuales

AVANCES

Ángel Hernández

p11-investigacionDetalló ante integrantes del ayuntamiento de Tepeji el titular del Fideicomiso de Infraestructura Ambiental de los Valles de Hidalgo (FIAVHI), Carlos Paillés Bouchez, los pormenores para concretar el Centro de Investigación Internacional para la Reutilización de Aguas Residuales (CIIRAR), el cual se estima que opere en 2018.

El experto afirmó que se trata de un fideicomiso que ya cuenta con fondos por 5 millones de pesos y que están en la etapa de asignación de un terreno para su construcción, (el cual estaría cerca del fraccionamiento El Tesoro) para lo cual acordaron una visita al predio el próximo lunes 22 de mayo.

El CIIRAR se proyecta como un compromiso generado de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA para edificar plantas tratadoras en puntos estratégicos del estado, (al menos diez) con el objetivo de crear alternativas de manejo y aplicación del agua en sus diferentes calidades incluyendo aguas residuales con beneficios agrícolas.

El proyecto generará un nicho de actividades económicas que permita que los jóvenes en corto plazo se incorporen a un proceso productivo mediante generación de empleos.