Sin cambios para planilla de unidad, El Cardonal

RENOVACIÓN PRI

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Luego de varias semanas de controversia por la renovación de la dirigencia del Parrido Revolucionario Institucional (PRI) de Cardonal, militantes de este instituto político aseveran que la planilla que encabeza Israel Escamilla ya no tendrá cambios.
Con documento en mano, los militantes “tricolores” informaron que en todo momento se tuvieron acuerdos firmados por los aspirantes a la dirigencia municipal, por tal motivo no podía haber reclamo alguno ya que se procedió conforme a los estatutos.
Precisaron que es entendible que los desacuerdos pudieran presentarse; sin embargo, fue publica la convocatoria que se lanzó para la renovación de la dirigencia municipal, asimismo se dieron los tiempos y plazos para los registros correspondientes.
Por esta razón, indicaron que Israel Escamilla y Cecilia Ambrocio serán quienes estén al frente del PRI y tendrán la encomienda de sacar adelante los próximos procesos electorales que se avecinan, para lo cual, ya deberán estar trabajando.
Al principio de este mes, diversos sectores del priismo de Cardonal manifestaron su inconformidad por la planilla que se conformó, ya que, refirieron, varios sectores no fueron tomados en cuentan y se violaron algunos estatutos.
Por ello exigían se llevará a cabo nuevamente el proceso interno del PRI y amenazaron con evitar se hiciera uso de las oficinas hasta que no tuviera respuestas concretas, ya que habían hecho caso omiso a las solicitud  respaldada por varias firmas.
Cabe mencionar que mientras la dirigencia estatal dio a conocer Cardonal como uno de los municipios con una planilla de unidad, en el momento del registro se presentó una nueva fórmula, encabezada por Daniel Vega. (Hugo Cardón)